Artículos

Artículo |

Defiende La Vida.


El aborto destruye la vida por nacer

El aborto provocado es la eliminación violenta de un bebé en gestación inducido de manera premeditada por medios químicos o físicos. Las modalidades pueden ser:

  • CURETAJE: El bebé es destrozado en el vientre de su madre por medio de una navaja afilada llamada cureta que introduce el abortero en el útero.
  • ASPIRACIÓN O SUCCIÓN: Se introduce un tubo en el útero que succiona y despedaza al bebé.
  • INYECCIÓN SALINA: Se inyecta en el útero una solución hipersalina que causa la muerte del bebé por quemaduras de tercer grado.
  • POR NACIMIENTO PARCIAL: Se deja llegar al bebé hasta los nueve meses y se induce un parto inverso, es decir, aparecen primero los pies y antes de que surja su cabeza se introduce un instrumento punzocortante en la base del cráneo y se le destroza el cerebro, de tal forma que cuando surge la cabeza y técnicamente nace, está muerto y descerebrado. El bebé siente dolor hasta la extinción de su vida.

DESTRUYE A LA MUJER

Una mujer JAMÁS olvida su aborto, esté o no de acuerdo.

Más de la mitad de las mujeres que abortan, lo hacen una segunda vez y más de la tercera parte abortan más de dos veces.

Existe tres veces el riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos, como ansiedad, depresión, estrés post-traumático, adicciones y suicidio luego de un aborto voluntario.

DESTRUYE A LA SOCIEDAD

Olvidamos el valor de la vida misma, abriéndole la puerta a la discriminación de los ancianos, discapacitados y enfermos mentales.

En países desarrollados, donde la despenalización lleva más de 20 años, se han descrito casos de infanticidio además de la legalización de la eutanasia y del suicidio asistido. Colombia no necesita más devaluación del valor de la vida misma; hace 50 AÑOS que vivimos en la barbarie.

MITOS PRO-ABORTO

MITO: El aborto mejora las condiciones de la salud pública de la mujer. FALSO: El aborto NO mejora la salud pública de la mujer. Irlanda y Chile, dos países donde el aborto sigue penalizado en todos los casos, tienen las tasas de mortalidad materna MÁS BAJAS: 1 y 16 por cada 100,000 muertes maternas, respectivamente.

MITO: Los argumentos religiosos son los que establecen que la vida por nacer es de un ser humano. FALSO: El aborto es la eliminación violenta de un individuo de la especie humana, lo dice LA CIENCIA no solo La Iglesia Católica.

MITO: El aborto es pro-mujer. FALSO: El aborto DESTRUYE a la mujer, incentiva a los hombres para no ejercer una paternidad responsable e incrementa la coerción social y silenciosa que se ejerce sobre toda mujer que tiene un embarazo no planeado.

MITO: La penalización del aborto lleva a la mujer a la cárcel. FALSO: No existe NINGUNA mujer en el mundo en la cárcel por haber abortado.

MITO: el aborto se debe legalizar por el incremento en la clandestinidad FALSO: La alteracion de cifras de abortos clandestinos es promovido por quienes quieren legalizar su negocio lucrativo. (Bernard Nathanson MD, realizó 75,000 abortos en USA).

EL ABORTO EN COLOMBIA NO ES LA SOLUCION

Con la sentencia C355 de la corte constitucional se despenaliza el aborto en Colombia en 3 casos:

  • Violación: El aborto no resuelve el crimen de la violación, este sigue ahí. Más bien lo agrava pues al trauma de la violación que sufre la mujer, se agrega el trauma del aborto.
  • Malformación del bebé por nacer: No es necesario acudir al aborto, pues si son incompatibles con la vida, no hay que hacer nada, la naturaleza misma hará que el bebé muera y se producirá un aborto espontáneo. Lo que sucede a veces son los diagnósticos médicos equivocados que ordenan el aborto por supuestas deformaciones que al final no existen.
  • Grave riesgo de salud para la madre:En esta época la medicina permite prácticamente resolver en casi la totalidad de los casos los problemas de salud de la mujer durante el embarazo. La medicina siempre ha buscado de manera ética salvar la vida de los dos, no buscar de manera directa y premeditada la muerte de alguno. Desde el 2006 la Corte ha estado legislando, cambiando la Constitución y el espíritu de la Asamblea constituyente de 1991 quienes rechazaron de pleno el aborto.

¿QUÉ ES UN REFERENDO?

Es un mecanismo de participación ciudadana, para que el pueblo apruebe o rechace una norma jurídica.

¿QUÉ ES EL REFERENDO POR EL DERECHO A LA VIDA?

Es una iniciativa legislativa de origen ciudadano con el fin de establecer en el artículo 11 de la Constitución Política una prohibición total al aborto provocado.

PASOS A SEGUIR PARA EL APOYO DE ESTA INICIATIVA CIUDADANA

  1. Firmar formulario para inscripción del Comité promotor.
  2. Firmar formulario para solicitar inscripción de la iniciativa ciudadana( convocatoria al referendo).
  3. Acudir a las urnas para votar por el referendo, cuando se convoque a la ciudadanía.

¿QUIENES PUEDEN FIRMAR Y VOTAR ESTA INICIATIVA?

Todos los ciudadanos mayores de 18 años habilitados para votar

¿CÓMO DILIGENCIAR LOS FORMULARIOS?

  1. Cada ciudadano debe llenar los espacios con su mismo puño y letra para evitar la anulación de las firmas.
  2. En el caso de las personas invidentes, las que no sepan escribir o firmar, deberán consignar su huella del índice derecho al pie de la firma que otro haga en su nombre. Escribiendo la expresión “A RUEGO”.
  3. No dejar espacios en blanco.
  4. Escribir nombres completos, sin abreviaturas ni apodos.
  5. En la casilla Distrito/MPIO/DPTO podrá escribir solo el Municipio si el lugar donde se encuentra tiene un nombre muy extenso.
  6. La firma que debe escribir es la que utiliza actualmente.
  7. Cualquier inquietud comunicarse con los organizadores.

Reflexiona!

Hoy la vida también peligra en el vientre materno “Defendámosla”

Si el que no tiene voz pudiera hablar diría:

“Cuando mi mamá fue violada, empecé a existir y en ese momento no condenaron a mi papá que fue el violador sino a mí con la máxima pena que es la muerte”.

No todo lo legal es moral.

El aborto provocado aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud mental en un 81%. Cáncer de mama en un 50%, de ansiedad en un 34%, depresión un 37% e intento de suicidio en un 115%.